Jesús Peiró con las nuevas generaciones de diseñadores

  • Jesús Peiró con las nuevas generaciones de diseñadores

    Jesús Peiró con las nuevas generaciones de diseñadores

    Ayer el Pazo da Cultura de Pontevedra acogió los Premios Debut 2012, patrocinados por Jesús Peiró, en el que quince estudiantes presentaron los trabajos finales en Esdemga, Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galiza, escuela con la que Jesús Peiró colabora desde hace años.

    Nuestra diseñadora, Merche Segarra, fue la encargada de hacer entrega de los premios a las dos ganadoras del certamen, que recibieron una dotación económica para ampliar sus estudios.

    El primer premio fue otorgado a Laura Otero por su colección «Real Belle Dolls», inspirada en la historia de tres princesas siberianas que sufrieron un naufragio y fueron encontradas congeladas. Este galardón convierte Laura Otero en la representante gallega en el Certamen Nacional de Nuevos Diseñadores, a petición de la Asociación de Nuevos Diseñadores de España. El segundo premio fue concedido a Noemí López por su propuesta africana.

    La adjudicación de los Premios Debut 2012 dependieron de la decisión de un jurado presidido por el diseñador Elio Berhanyer y formado por reconocidos profesionales del sector: Israel López, mánager de desarrollo de producto de Desigual; Begum Hande Akcayli, en representación del portal WGSN; Juan Carlos Santos, consultor especializado en el lujo que trabaja para marcas como Loewe; y Anna Vallés, periodista de moda para El País y estrecha colaboradora de Jesús Peiró.