Cuenta atrás

Colección Mirtilli de Jesús Peiró

La semana pasada me acerqué al taller de Jesús Peiró para conocer la nueva colección. Ya me habían adelantado su nombre: Mirtilli, una palabra que endulzó mi boca y alimentó mi curiosidad. Lejos de conformarme con ello, decidí descubrir los nuevos diseños en primicia; los mismos que abrirán una ventana a la fantasía, al rigor y a la perfección el próximo 27 de abril sobre la pasarela.

Escribir sobre tejidos, volúmenes y accesorios que aún deben permanecer en la sombra no es tarea fácil (esta foto es la única concesión que puedo regalarte). Las ganas de contar y enseñar lo que Jesús Peiró lleva un año “cocinando” me comen por dentro. ¿Mi consuelo? Las próximas líneas que redacte alimentarán el alma de los más estetas y el paladar de los más golosos, en una lección magistral de costura e ingenio.

Año tras año, Jesús Peiró vuelve a reinventarse sin perder su esencia. “Diseñar novedades sin perder el equilibrio”. Ésta es la premisa que no olvida el equipo de Merche Segarra, convertido en un equilibrista de altura.

Y mientras pongo punto y final a estas líneas, mis oídos siguen disfrutando del repiquetear de las máquinas de coser. Las últimas puntadas, siempre son las más dulces.