Un vestido para cada novia

¿Te has preguntado alguna vez
qué tipo de vestido te favorece más?

 

No todas las siluetas sientan igual, y no podemos dejar de pensar en nuestros gustos personales y en el estilo que va a tener la boda. Todo tiene que encajar…

Para ponértelo más fácil hemos elaborado una guía con las principales siluetas femeninas y los vestidos ideales para cada una de ellas.

Estamos seguros de que
puede serte de gran ayuda para
dar con el BRIDAL LOOK
que más te favorece

 

Es el tipo de cuerpo que suele acumular centímetros en las zonas de vientre y cintura. Los hombros y la cadera son del mismo ancho. En este caso buscaremos neutralizar estas proporciones y desviar la atención del abdomen. No utilizaremos prendas más anchas en la parte inferior. Evitaremos volantes, lazos y líneas horizontales. Colocaremos la cintura ligeramente alta y un escote en “V” o cruzado, que entalle la cintura (incluso abotonaduras centrales). Recomendamos una manga corta y tejidos fluidos en la parte inferior del vestido. El estilo imperio sería ideal, así como un vestido de línea “A”.

 

Esta silueta se caracteriza por tener el mismo tamaño en busto y caderas. En este caso sugerimos utilizar vestidos ajustados en la cintura, escote pico y faldas de tiro alto en forma de lápiz o tubo. Evitar vestidos recargados, ya que darán más volumen al cuerpo. La cintura juega un papel decisivo siendo apropiado acentuar su protagonismo. Un vestido sirena sería una buena opción, así como uno tipo columna.

 

Los hombros son más anchos que las caderas. Vamos a reducir volumen en la parte superior y aumentar la inferior con volantes o faldas de gran volumen.
Escotes en forma de “V” y cruzados serán ideales, así como redondos o asimétricos. Los toques de brillo también serán adecuados.

 

El objetivo, en este caso, es definir la cintura. Buscaremos sumar volumen a los hombros y a la cadera para compensar las formas lineales. Recomendamos vestidos entallados o en capas. Es importante dar protagonismo a la zona del pecho haciéndolo resaltar con volantes y cuellos en “V” que ayuden a estilizar el cuerpo. Si tu estatura es media/baja será importante dar predominio a las líneas verticales, así como jugar con el corte de cintura ligeramente alto o con vestidos sin corte que permiten alargar más la silueta; vestidos de largo completo sin abusar del volumen. Si tu estatura es media/alta serán más adecuados el corte en cintura, las faldas con vuelo y jugar con el largo midi y con desniveles entre delante y detrás. Los adornos en la cintura serán muy acertados.

 


Vestidos universales

 

Los dos volúmenes más demandados que serían los vestidos de gran volumen o volúmenes intermedios son universales y recomendados para todo tipo de cuerpo siempre que estén bien proporcionados.

En cuanto a los vestidos tipo sirena, que en principio necesitan cuerpos muy equilibrados, hemos de tener en cuenta de que tienen más versatilidad de lo que aparentemente parece. Si jugamos con los diferentes recursos del vestido como escotes, mangas, cortes en cintura y volumen, se pueden adaptar con resultados óptimos.

 

EL PECHO

Si tienes mucho pecho:

  • Acentúa tu cintura y busca tirantes anchos.
  • No recomendamos el cuello alto, los escotes palabra de honor ni hacerlos excesivamente abiertos.
  • Mejor evitar la manga tres cuartos.

Si tienes poco pecho:

  • Pronunciar más los escotes en “V” en la parte delantera o hacer un corte debajo del pecho para enmarcarlo y darle importancia a esa zona del vestido.
  • Recomendamos escotes infinitos en la espalda, adornos en la parte frontal, juego de transparencias, Halter, Bandeau o escote triangulo.

Ya tienes todos los elementos para
emprender la búsqueda de tu vestido ideal.
El que te convierta en la única
protagonista del día de tu boda.