Anita da Costa: Una novia viral

Un vestido que ha dado la vuelta al mundo

La influencer portuguesa Anita da Costa se casó el pasado 15 de mayo a orillas del Duero, en Oporto.

Cuando le preguntamos a Anita qué imaginaba al principio para el estilismo de su gran día, nada estaba claro: “¡No tenía ni idea! Nunca quise casarme hasta que conocí a Tomas. Nunca había soñado con una boda hasta que Tommy me pidió matrimonio.”

El vestido de novia

Anita sabía que sería algo simple, y fue buscando inspiración en diferentes medios. “Para el escote del vestido me inspiré en un top que me gustaba, y la capa surgió a raíz de la conversación mantenida con Merche Segarra, la directora creativa de JESUS PEIRO. La conexión con ella fue inmediata.Transcurridos los primeros 10 minutos de nuestra reunión, junto con Teresa Madureira, responsable de la firma en Oporto, Merche ya puso sobre la mesa el primer boceto del que iba a ser mi vestido. A partir de ahí todo fue muy fácil, ya sabía que tenía el vestido perfecto”.

El vestido de novia de Anita constaba de una única pieza central minimalista y ajustada al cuerpo, que le sentaba como un guante (un vestido como base), junto a un chaleco compuesto por dos mangas extraíbles de estilo Marie, y una preciosa cola.

Anita necesitó tres pruebas para ver terminado su vestido.

Una en Barcelona y las dos últimas en Oporto.

Una de las cosas que le pedí a Merche es que mi vestido no tuviera pinzas en el pecho, que fuera recto. Me encanta mi cuerpo tal y como es. Creo que, a pesar de ser un vestido con un importante escote, no ha perdido su elegancia”.

Su look brilló en la ceremonia íntima que prepararon en el Hotel Douro 41, cerca de Oporto. A pesar de estar en plena pandemia estos novios enamorados no perdieron la esperanza, y consiguieron celebrar su amor en su small wedding, algo que habrían elegido de todos modos por ajustarse más a su estilo.

“No quería sentarme, no quería que pasara el tiempo. ¡Fue todo mágico!”

Las imágenes del vestido de Anita dieron la vuelta al mundo, convirtiéndose así en un vestido viral que traspasó todas las fronteras.